Este viernes se desarrolló la segunda reunión de este año del Consejo de Protección de Derechos, a esta cita acudió Pabel Muñoz, alcalde de Quito, y se analizaron temas que competen al desarrollo de actividades de esta instancia social.

El Alcalde expresó sus deseos de esperanza y unión para el Consejo de Protección de Derechos, para la ciudad y el país. “Para que el distrito sea un espacio en el que la igualdad y los derechos imperen”.

Entre los temas abordados constan: aprobación del plan operativo anual -POA- y presupuesto del Consejo de Protección de Derechos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, correspondiente al ejercicio fiscal 2024; aprobación del cronograma de trabajo para la elaboración del Reglamento que regula el concurso público de méritos y oposición para la selección y designación del secretario o secretaria Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos del Distrito; designación de las o los consejeros de la sociedad civil que actuarán como observadores del proceso de elección de las personas representantes de la sociedad civil ante el Pleno del Consejo de Protección de Derechos.

Este 2024 el Consejo trabajará en temas de impulso a la capacitación, también en campañas de comunicación para atender a los diez grupos de atención prioritaria: niñas, niños y adolescentes; jóvenes; adultos mayores; personas con discapacidad; mujeres; pueblo afro descendiente; pueblos y Nacionalidades; personas en situación de movilidad humana; personas LGBTI; animales y naturaleza.

Adicionalmente, el Consejo de Protección de Derechos aprobó dos resoluciones. La primera relacionada con el apoyo de esta instancia al Alcalde de Quito, en apego a la propuesta de trabajo que eligió democráticamente en las urnas el pueblo de Quito.

La segunda se refiere a declarar a Quito como una ciudad de unidad, de paz y de garantía de derechos, esto ante la situación del país.

 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *