En el marco de la Feria de Derechos y Familia organizada por la Concejala Amparito Narváez se entregaron los reconocimientos a las/os Consejeros del Pleno del Consejo de Protección de Derechos, por su labor en la protección y garantía de derechos de los grupos de atención prioritaria. También se reconoció el compromiso de todos quienes forman parte de los Consejos Consultivos de Derechos.
Este reconocimiento fue entregado en el marco de la resolución CPD-002-2023 emitida por el Pleno del Consejo. Su titular, la Concejala Amparito Narváez dio la bienvenida a los asistentes y durante su intervención reconoció la importancia de este tipo de actividades que permiten informar a la ciudanía sobre el trabajo que realizan las diferentes instituciones del Sistema de Protección Integral y los servicios que estas prestan a la ciudadanía, en la protección de los derechos de los grupos de atención prioritaria y/o de personas en situación de vulnerabilidad y riesgo, y de naturaleza y animales.
Por su parte la Vicepresidenta del Consejo, Lic. Blanca Ortiz, representante de movilidad humana, destacó que la entrega de los reconocimientos es un justo homenaje al trabajo que se viene realizando desde el Pleno de Protección de Derechos y los Consejos Consultivos, por la construcción de una ciudad que protege los derechos.
Varias instituciones se dieron cita a este evento y levantaron una feria para información y diversión de las y los asistentes. La Feria contó con la presencia de varios servicios del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como por ejemplo el Patronato San José y sus programas para personas Adultas Mayores, Personas en Situación de Calle y con problemas de adicción. También participó la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, entre otros.
El evento contó con presentaciones artísticas de los diferentes programas municipales, como por ejemplo un grupo musical de personas en situación de calle, coreografías y números de magia para niñas y niños.
El Pleno del Consejo de Protección de Derechos esta conformado por 12 Consejeras/os de sociedad civil, de cada uno de los grupos de atención prioritaria reconocidos en la normativa; y 12 delegados de instituciones locales y nacionales que tienen gestión alrededor de la protección de derechos.