Consejo de Protección de Derechos del DMQ impulsa reactivación de la Red de Protección de la Ruta Escondida

En una importante reunión llevada a cabo el 5 de junio, el Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito asistió a la reactivación de la Red de Protección de Derechos de la Ruta Escondida, que abarca las poblaciones de Minas, Perucho, Puellaro, Atahualpa y Chavezpamba.

El encuentro contó con la participación de representantes clave, incluyendo delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIESS), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Policía Nacional, las Jefaturas Políticas del territorio y representantes ciudadanos. 

El objetivo principal de la reunión fue reactivar la Red de Protección de Derechos de la Ruta Escondida, con el fin de fortalecer la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, y otros grupos de atención prioritaria en esta región rural del Distrito Metropolitano de Quito.

Durante el encuentro, se abordaron temas cruciales como la necesidad de brindar una protección integral a los grupos de atención prioritaria en estas zonas, así como combatir la problemática de la violencia en el ámbito rural y la aplicación de las rutas de protección de derechos establecidas.

Como parte de los siguientes pasos, se planea realizar una convocatoria más amplia para fortalecer la Red de Protección de Derechos de la Ruta Escondida, involucrando a más actores clave de la comunidad. Además, se organizará un taller de sensibilización y se elaborará un plan de acción para el periodo julio-diciembre de este año.

El Consejo de Protección de Derechos del DMQ reafirma su compromiso con la garantía y protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y otros grupos de atención prioritaria en todo el territorio del Distrito Metropolitano de Quito, incluyendo las zonas rurales como la Ruta Escondida.

A través de esta iniciativa, se busca fortalecer la articulación interinstitucional y comunitaria, promoviendo acciones coordinadas y efectivas para prevenir y abordar situaciones de amenaza o vulneración de derechos en esta importante región del DMQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *