Operadores y operadoras de las Casas Somos del DMQ recibieron capacitación sobre derechos humanos

El Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito se complace en anunciar la exitosa conclusión del Programa de Capacitación dirigido a los operadores y operadoras de las Casas Somos del DMQ.
El programa de capacitación tuvo una duración de 24 horas, durante las cuales se sensibilizó a más de 100 servidores y servidoras de las Casas Somos, incluyendo gestores/as y técnicos/as, sobre los derechos humanos, el Sistema de Protección Integral y las Rutas de Protección de Derechos del DMQ.
Iniciado el 11 de junio y concluido el 27 de junio, el programa ha proporcionado herramientas fundamentales a los participantes para asegurar una prestación de servicios que respete los derechos de los grupos de atención prioritaria, así como de personas en situación de exclusión, vulnerabilidad y/o riesgo.
En la ceremonia de clausura, se entregaron certificados a los más de 100 participantes que completaron satisfactoriamente el programa. María Gloria Pérez Paredes, secretaria ejecutiva (e) del Consejo de Protección de Derechos del DMQ, destacó que esta capacitación permite a los servidores/as entender el funcionamiento del Sistema de Protección Integral para mejorar el servicio a la ciudadanía y protegerla en tiempos de crisis e inseguridad como los actuales.
Además, agradeció a los participantes por su compromiso y dedicación, así como a las instituciones colaboradoras por su interés en proteger y garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria.
Desde el Consejo de Protección de Derechos del DMQ confiamos en que los conocimientos adquiridos fortalecerán significativamente la atención inclusiva y el respeto a los derechos humanos en las Casas Somos del DMQ.

 
 
 
 
 

Un comentario

  1. Estimada

    Consejo de Protección de Derechos.

    He reviasado varias activases sociales reclinadas al sistema de protección pero no veo que estén incluidas a las juntas siento parte del sistema

    Atentamente

    Edgar Rovalino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *