La mañana de este sábado 20 de agosto de 2022, en el Hemiciclo de la Facultad de Sicología de la Universidad Central del Ecuador, se realizó la clausura de las colonias vacacionales organizadas por las y los estudiantes de la Carrera de Educación Inicial.

El objetivo de las colonas vacacionales se centró en potenciar e incentivar la creatividad de niñas y niños, con un enfoque de derechos y se desarrollaron en sectores populares de la ciudad, en especial los barrios La Gasca y La Comuna, afectados por aluvión de enero de 2022.

El Consejo de Protección de Derechos fue participe de esta actividad, brindando capacitación a las y los estudiantes, relacionada con el enfoque de derechos y la protección de niñas, niños y adolescentes durante actividades lúdicas y recreativas.

El apoyo a esta actividad se dio en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre el la Carrera de Educación Inicial de Universidad Central del Ecuador y el Consejo de Protección de Derechos. Alexandra Ayala Secretaria Ejecutiva (e) de este Consejo estuvo presente en la clausura de las colonias y fue la encargada de dar la bienvenida al evento.

Durante la jornada de cierre de las colonias, se realizan diferentes actividades como música, dinámicas y premios donde las niñas, niños y estudiantes compartieron de un momento lúdico de recreación.

Desde este Consejo felicitamos este tipo de iniciativas que garantizan los derechos de las niñas, niños y adolescentes de esta ciudad.