En una mañana llena de alegría, diversión, música, juegos y solidaridad, se desarrolló la Carava de la Alegría, la mañana de este sábado 7 de mayo de 2022 en la Casa Comunal de la Comuna de Santa Clara de San Millán.

La Caravana es parte del Plan de intervención en los sectores La Comuna – La Gasca, que busca ayudar a las personas afectadas por el aluvión del 31 de enero de 2022. En este encuentro los vecinos y vecinas del sector recibieron el material lúdico que se recolectó gracias a donaciones hechas por la ciudadana y organizaciones de la sociedad civil.

Cientos de personas, en especial quienes fueron afectados por el aluvión, acudieron al llamado realizado por el Consejo de Protección de Derechos, la Directiva del Barrio La Comuna, la Facultad de Sicología y la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Central del Ecuador y las Redes de Protección de Derechos.

Sybel Martínez, Vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos fue la encargada de inaugurar la Caravana. Durante su intervención dio la bienvenida a quienes asistieron al evento y destacó la importancia que tienen estos espacios para llevar alegría a las niñas y niños afectados por el aluvión. “Llevar una sonrisa a estos guaguas, cuidarlos y protegerlos, debería ser siempre nuestra misión” destacó.

También intervinieron Viviana Páez en representación de las Redes, Cristina Orozco por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central del Ecuador y Margarita Ortega representante de la Directiva de la Comuna de Santa Clara de San Milla, quien agradeció el trabajo interinstitucional realizado para cumplir con el objetivo de la Caravana de la Alegría.

En este marco, se procedió a la entrega del material lúdico y juguetes recolectados gracias a las donaciones de miles de ciudadanos/as y organizaciones de la Sociedad Civil. Para esto previamente se había realizado un proceso de selección y clasificación por edades del material en buen estado.

La Caravana de la Alegría recibió a varios artistas quienes animaron la feria lúdica y de servicios, realizada por las entidades de las Redes, y las y los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador.

Desde el Consejo de Protección de Derechos y Organizaciones encargadas de llevar a cabo el Plan de Intervención, agradecemos a todas las personas y entidades que se sumaron de manera desinteresada a esta iniciativa y en particular agradecemos a la Comunidad de la Gasca y La Comuna por confiar en el trabajo realizado.