Con el objetivo de precautelar el cumplimiento del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que permanecen en diferentes casas de acogida del DMQ, la mañana de este martes 4 de agosto de 2020 la empresa de Telecomunicaciones CONECEL-Claro, realizó la entrega de 50 equipos de computación.

La donación de los equipos de computación la gestionó Sybel Martínez como representante de la Fundación Rescate Escolar  y Vicepresidenta del Consejo de Protección del DMQ. Los 50 equipos de computación beneficiaran directamente a 165 niñas, niños y adolescentes que permanecen en diferentes casas de acogida del DMQ.

Macarena Gonzales, representante de la empresa privada en la entrega, resaltó que con esta contribución se espera aportar a la educación de las y los 165 niñas, niños y adolescentes que permanecen en diferentes casas de acogida del DMQ, “pues estos equipos serán una importante herramienta para acceder a las clases, en especial en esta época en la que no se puede asistir de manera presencial a las escuelas y colegios”.

Por su parte Sybel Martínez, Vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos y representante de Rescate Escolar, destacó que con la donación de los 50 equipos de computación se busca que las niñas, niños y adolescentes de las diferentes casas de acogida puedan acceder a la educación, “pues dada su condición de vulnerabilidad no les ha sido posible tener clases virtuales”.

“Iniciativas como estas contribuye a disminuir brechas tecnológicas” agregó Martínez e hizo un llamado un llamado para  que más empresas privadas se sumen a esta iniciativa y donen equipos tecnológicos para llegar a más personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La entrega de estos equipos será monitoreada por el Consejo de Protección de Derechos, quien se compromete a documentar su entrega y verificar que dichos equipos sean utilizados en el aprendizaje y estudio de los niños, niñas y adolescentes de las casas de acogida.