Evolucionar y progresar son los sumos oficios de las personas y las sociedades. Crear sociedades con una cultura más humana, más amigable y solidaria que admita desterrar la maldad y acoger el bien. Es claro que todo cambio tiene resistencias, pero lo único fijo es justamente eso, el cambio.
Días como el de hoy marcan profundos hitos en el Ecuador, que permiten dejar atrás ideas introyectadas desde el poder del miedo, doctrinas que han construido poderes heteronormados, patriarcales y machistas, y el miedo impuesto en la cabeza de una sociedad manipulada y oprimida.
Este es un paso, una conquista, pero la lucha sigue; las diversidades sexo genéricas decimos “aquí estamos y no bajaremos la guardia hasta alcanzar los derechos, los espacios, el respeto que nos fueron negados arbitrariamente”.
Es hora de avanzar, de romper esas cadenas para el bien, no solo de las personas de las diversidades sexo genéricas, sino para el bien de todos; de romper esas brechas de desigualdad.
Hoy, honramos la memoria de quienes fueron torturados y asesinados en esta lucha; hoy celebremos la vida, nuestra vida, tan diversa. Aquí estamos y no nos vamos, aquí nos quedamos orgullosos de ser diferentes, de ser libres, de ser LGBTI.
Paulina Vaca
Consejera CPD – DMQ
Consejo Consultivo de Diversidades Sexo Genéricas
Síguenos